APRENDINÁMICO COMO APOYO EN EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA (APRENDINAMICO AS A MEANS TO SUPPORT LITERACY)
Resumen
A partir de la pandemia generada por COVID-19 en México y los cambios en la modalidad de la educación a causa de ello, surge la problemática para encontrar nuevas estrategias atractivas y efectivas para que los niños aprendan a leer y escribir, lo que puede resultar en aprendizaje no efectivo. Por lo anterior, se propone el desarrollo de software educativo Aprendinámico, el cual es un prototipo de una aplicación móvil para reforzar el aprendizaje de la lectoescritura. La aplicación está desarrollada en Java con Android Studio, y puede utilizarse en dispositivos móviles con pantalla táctil que cuenten con un sistema operativo Android desde su versión 5.0 hasta 12.0. Los resultados obtenidos indican que Aprendinámico es una aplicación atractiva y efectiva como complemento a las técnicas convencionales para el aprendizaje de la lectoescritura y que es percibida por los niños como una aplicación fácil de usar, divertida y visualmente atractiva.
Palabras Clave: Software educativo, Android Studio, Aplicación móvil, Aprendizaje, Lectoescritura.
Abstract:
From the pandemic generated by COVID-19 in Mexico and the changes in the modality of education, the problem arises to find new attractive and effective strategies for children to learn reading and writing, which can result in ineffective learning. Therefore, the development of an education software is proposed, which is a mobile application prototype to reinforce literacy. The application is developed in Java with Android Studio and can be use with mobile devices with touch screens that run on Android OS from version 5.0 up to 12.0. The results indicate that Aprendinámico is an attractive and effective application as a complement to conventional techniques for learning literacy and that it is perceived by children as an easy-to0use, fun, and visually attractive application.
Keywords: Educational software, Android Studio, mobile app, learning, literacy.
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