EVALUACIÓN DEL SEGUNDO MÓDULO MULTIMEDIA, PROYECTO: “TEOTIHUACÁN EN EL TIEMPO” (EVALUATION SECOND MULTIMEDIA MODULE, PROJECT: “TEOTIHUACÁN OVER TIME”)
Resumen
El objetivo Teotihuacán en el tiempo es facilitar el conocimiento de la zona arqueológica y la concientización del cuidado de los vestigios; así mismo ampliar el conocimiento de la Cultura Teotihuacana con una estrategia apoyada en la tecnología. El segundo módulo multimedia se encuentra en la segunda etapa con respecto al modelo e-actividades. El módulo multimedia se desarrolló en el lenguaje de programación orientado a objetos Java, el cual será embebido en un sitio web con acceso abierto al público. La evaluación del módulo se enfocó a una muestra dirigida de 30 alumnos de nivel medio básico, mencionaron que: aunque residen cerca de la zona arqueológica no la visitan con frecuencia. Finalmente se observó que comprendieron y reafirmaron datos muy importantes de Teotihuacán con el material presentado. Después de la evluación del segundo módulo, se tiene información para realizar las mejoras y de este modo una mejor interacción con los usuarios.
Palabras Clave: Teotihuacán, software multimedia, módulo, cultura, e-actividades.
Abstract
The Teotihuacán objective in time is to facilitate the knowledge of the archaeological zone and the awareness of the care of the vestiges; likewise, expand the knowledge of the Teotihuacan culture with a strategy supported by technology. The second multimedia module is in the second stage with respect to the e-activities model. The multimedia module was developed in the Java object-oriented programming language, which will be embedded in a website with open access to the public. The evaluation of the module was focused on a directed sample of 30 students of basic medium level, they mentioned that: although they live near the archaeological zone, they do not visit it frequently. Finally, it was observed that they understood and reaffirmed very important data from Teotihuacán with the material presented. After the evaluation of the second module, there is information to make improvements and thus a better interaction with users.
Keywords: Teotihuacán, software multimedia, module, culture, e-activities.
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697-709 PDFReferencias
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