Análisis de aspectos colaborativos de herramientas de programación para niños
Resumen
Palabras Clave: herramientas de programación para niños, trabajo colaborativo.
Texto completo:
349-360 PDFReferencias
Salleh, S. M., Shukur, Z., & Judi, H. M.: Analysis of Research in Programming Teaching Tools: An Initial Review. Procedia-Social and Behavioral Sciences, N° 103, 127-135, 2013.
Shein E.: Should everybody learn to code?, Communications of the ACM, vol. 57, N° 2, p.p. 16-18, 2014.
Cooper S., Grover S., Simon B.: Building a virtual community of practice for k-12 cs teachers, Communications of the ACM, vol. 57, N° 5, p.p. 39-41, 2014.
Wilson C.: Hour of code---a record year for computer science, ACM Inroads, vol. 6, N° 1, p.p. 22-22, 2015.
Colegio Internacional de México, Colegio Internacional de México, Colegio Internacional de México, Dec. 18, 2014. [Online]. Available: http://colegiointernacional.edu.mx/. [Access: Aug. 28, 2015].
Colegio Internacional las Hayas.: Colegio Las Hayas, CIH, Dec. 18, 2014. [Online]. Available: http://www.hayas.edu.mx/. [Access: Aug. 28, 2015].
Centro de Investigación en Matemáticas.: Reporte de las Actividades organizadas por CIMAT como parte del programa: Academia de niños y jóvenes en la Ciencia 2011-2012, CONCYTEG, Oct. 2011. [Online]. Available: http://www.cimat.mx/sites/default/files/Divulgacion/Informe2012.pdf. [Accessed Aug. 28, 2015].
Colegio Internacional las Hayas: Colegio Las Hayas, CIH, Dec. 18, 2014. [Online]. Available: http://www.hayas.edu.mx/. [Access: Aug. 28, 2015].
Resnick M.: Scratch: programming for all, Communications of the ACM, vol. 52, N° 11, p.p. 60-67, 2011.
Kaucic B., Asic T.: Improving introductory programming with Scratch?, In Proc. IEEE International Convention 34’, 2011, p.p.1095-1100.
Buck D., Stucki D. J.: JKarelRobot: A case study in supporting levels of cognitive development in the computer science curriculum, In ACM SIGCSE 10’ Symposium on Computer Science Education 32’, 2001, p.p. 16–20.
Wilson C.: What's Up Next for Code.org? Computer, vol. 46, N° 8, p.p. 0095-97, 2013.
Jirotka M., Luff P.: Supporting Requirements with Video-Based Analysis, IEEE Software, vol. 3, pp. 42-44, 2006.
Nunan, D., & Bailey, K. M.: Exploring second language classroom research: A comprehensive guide. Heinle Cengage Learning, 257-283, 2009.
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es
Pistas Educativas está bajo la Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO / INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA
Antonio García Cubas Pte #600 esq. Av. Tecnológico, Celaya, Gto. México
Tel. 461 61 17575 Ext 5450 y 5146
pistaseducativas@itcelaya.edu.mx