MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN LABORAL DE LOS TRABAJADORES DEL ÁREA DE CUENTAS POR PAGAR A PARTIR DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MODALIDAD TELETRABAJO EN UNA EMPRESA LÍDER EN PRODUCTOS DE LINEA BLANCA (MEASUREMENT OF THE JOB SATISFACTION OF WORKERS IN THE ACCOUNTS PAYABLE AREA FROM THE IMPLEMENTATION OF THE TELEWORKING MODE IN A LEADING COMPANY IN WHITE LINE)

María Guadalupe Sarmiento Toache, María Guadalupe Pérez Peña

Resumen


Resumen
La presente investigación se enfocó en el estudio de la satisfacción laboral de los trabajadores del área de cuentas por pagar del Centro de Servicios, de una empresa mexicana líder en productos de línea blanca en Latinoamérica, a partir de la implementación de la modalidad teletrabajo. Uno de los factores que puede catapultar a una empresa al éxito, o por el contrario a estancar su producción, es el nivel de satisfacción laboral que proporcione la empresa a sus colaboradores. La satisfacción en el trabajo es en la actualidad uno de los temas más relevantes en la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, para ello el instrumento que se usó fue la Escala de Satisfacción Laboral ISL*66. Concluyendo que el nivel de satisfacción de los trabadores de esta empresa se encuentra en un porcentaje bastante aceptable.
Palabras Clave: cambio organizacional, satisfacción laboral, teletrabajo.

Abstract
The present investigation focused on the study of the job satisfaction of the workers in the accounts payable area of the Service Center, of a leading Mexican company in white line products in Latin America, from the implementation of the teleworking modality. One of the factors that can catapult a company to success, or on the contrary to stagnate its production, is the level of job satisfaction that the company provides to its collaborators. Job satisfaction is currently one of the most relevant issues in the Psychology of Work and Organizations, for which the instrument used was the Job Satisfaction Scale ISL*66. Concluding that the level of satisfaction of the workers of this company is in a quite acceptable percentage
Keywords: job satisfaction, organizational change, teleworking.

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Referencias


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