COMPARACIÓN DE LA BASE CORPORATIVA DE DOS TELEVISORAS POR INTERNET DE LA REGIÓN DEL CENTRO DEL PAÍS PARA OBTENER LOS FACTORES CLAVES DE CONTROL Y MEJORA EN SUS PROCESOS PRINCIPALES (COMPARISON OF THE CORPORATE BASE OF TWO INTERNET TELEVISIONS IN THE CENTRAL REGION OF THE COUNTRY TO OBTAIN THE KEY FACTORS OF CONTROL AND IMPROVEMENT IN THEIR MAIN PROCESSES)

Francisco Eduardo Ortega Jiménez, Alicia Luna González, Manuel Darío Hernández Ripalda

Resumen


Resumen
Este trabajo pretende analizar y comparar los tres procesos de mayor importancia en dos televisoras por internet. Para esto, se observa la estructura de cada proceso, los recursos que utilizan, la planeación requerida, sus bases de estandarización y la medida de impacto entre ellos. La principal contribución de esta investigación es obtener los factores claves de control y mejora de dichos procesos que posteriormente con el análisis de más televisoras incluyendo no solo las que transmiten vía internet, puedan contribuir a la construcción de un modelo de control y mejora general.
Palabras Clave: Análisis, comparación, factores clave de control y mejora, televisora.

Abstract
This work aims to analyze and compare the three most important processes in two Internet television stations. For this, the structure of each process, the resources they use, the required planning, their standardization bases and the impact measure between them are observed. The main contribution of this research is to obtain the key factors of control and improvement of these processes that later, with the analysis of more television stations, including not only those that transmit via the Internet, can contribute to the construction of a control and general improvement model.
Keywords: Analysis, comparison, key factors of control and improvement, television.

Texto completo:

181-191 PDF

Referencias


Borja Goñi, R. J. (2019). Monitoreo de medios inherente a la imagen de una empresa o institución. Repositorio institucional - UNJFSC, 1-8. Obtenido de http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2185

Krajewski, L. J., & Ritzman, L. P. (2000). Administración de operaciones. Estrategia y análisis. México: PEARSON.

Winter, R. S. (2000). Manual de trabajo en equipo. Madrid, España: Díaz de Santos.

Yánez, J., & Yánez, R. (2012). Auditorías, Mejora Continua y Normas ISO: factores clave para la evolución de las organizaciones. Ingeniería Industrial. Actualidad y Nuevas Tendencias, lll(9), 83-92. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=2150/215026158006






URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es

Barra de separación

Licencia Creative Commons    Pistas Educativas está bajo la Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.    

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO / INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA

Antonio García Cubas Pte #600 esq. Av. Tecnológico, Celaya, Gto. México

Tel. 461 61 17575 Ext 5450 y 5146

pistaseducativas@itcelaya.edu.mx

http://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas