EVALUACIÓN DEL MÓDULO MULTIMEDIA: TEOTIHUACÁN EN EL TIEMPO PARA EL FOMENTO EDUCATIVO DEL PATRIMONIO CULTURAL (EVALUATION OF THE MULTIMEDIA MODULE: TEOTIHUACÁN IN TIME FOR THE EDUCATIONAL PROMOTION OF CULTURAL HERITAGE)
Resumen
El desarrollo multimedia del proyecto: Teotihuacán en el tiempo 2009-2019, tiene como finalidad concientizar a las personas sobre el daño que han sufrido los vestigios. Son tres los principales factores que han afectado este patrimonio cultural: el turismo masivo, el cambio climático y las atracciones turísticas dentro de la zona arqueológica. La metodología para la implementación del proyecto es el modelo de prototipo de ingeniería de software que consta de cinco etapas, el estatus actual es la etapa cuatro: evaluación del primer módulo. El método de la observación sistematizada fue empleada a un grupo de alumnos de nivel básico, quienes comentan que: aunque residen cerca de la zona arqueológica no la visitan con frecuencia. Finalmente es observada la comprensión datos reelevantes de Teotihuacán con el material presentado. Con base en los resultados obtenidos las mejoras correspondientes dentro del primer módulo serán realizadas para una mayor interacción y concientización de los cuidados del patrimonio cultural con los usuarios.
Palabras Clave: e-actividades, módulo, observación sistematizada, software multimedia, Teotihuacán.
Abstract
The multimedia development of the project: Teotihuacán in 2009-2019, aims to make people aware of the damage that the remains have suffered. There are three main factors that have affected this cultural heritage: mass tourism, climate change and tourist attractions within the archaeological zone. The methodology for the implementation of the project is the software engineering prototype model consisting of five stages, the current status is stage four: evaluation of the first module. The method of systematized observation was used with a group of basic level students, who comment that: although they reside near the archaeological zone, they do not visit it frequently. Finally, the understanding of relevant Teotihuacán data with the material presented is observed. Based on the results obtained, the corresponding improvements within the first module will be made for greater interaction and awareness of the care of cultural heritage with users.
Keywords: e-activities, module, multimedia software, systematic observation, Teotihuacán.
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