LÓGICAS DE CUERPO ACADÉMICO Y DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES QUE CREAN TENSIÓN
Resumen
El presente escrito muestra como la SEP y CONACYT, no tienen los mismos objetivos para apoyar el trabajo investigativo, mientras que la SEP favorece la investigación conjunta a través de la figura Cuerpos Académicos, CONACYT valora la actividad investigativa individual y conjunta cuando se es el primer autor, esto ocasiona una tensión a resolver para cada investigador que tendrá que resolver, dependiendo qué privilegie más, los CA´s o ser SNI.
Palabras Claves: Cuerpos Académicos, SNI, tensión. Grupa.
Texto completo:
106-111 PDFReferencias
Bensusán, G. Gras, N. Inclán. Grupo evaluación de la evaluación subgrupo:
individuos, FCCyT, México. 2014.
Foro Consultivo Científico y Tecnológico y la Academia Mexicana de Ciencias, Una reflexión sobre el Sistema Nacional de investigadores, a veinte años de su creación, FCCyT, México, 2005.
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es
Pistas Educativas está bajo la Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO / INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA
Antonio García Cubas Pte #600 esq. Av. Tecnológico, Celaya, Gto. México
Tel. 461 61 17575 Ext 5450 y 5146
pistaseducativas@itcelaya.edu.mx