LÓGICAS DE CUERPO ACADÉMICO Y DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES QUE CREAN TENSIÓN

Francisco Javier Rosales Álvarez

Resumen


El presente escrito muestra como la SEP y CONACYT, no tienen los mismos objetivos para apoyar el trabajo investigativo, mientras que la SEP favorece la investigación conjunta a través de la figura Cuerpos Académicos, CONACYT valora la actividad investigativa individual y conjunta cuando se es el primer autor, esto ocasiona una tensión a resolver para cada investigador que tendrá que resolver, dependiendo qué privilegie más, los CA´s o ser SNI.

Palabras Claves: Cuerpos Académicos, SNI, tensión. Grupa.


Texto completo:

106-111 PDF

Referencias


Bensusán, G. Gras, N. Inclán. Grupo evaluación de la evaluación subgrupo:

individuos, FCCyT, México. 2014.

Foro Consultivo Científico y Tecnológico y la Academia Mexicana de Ciencias, Una reflexión sobre el Sistema Nacional de investigadores, a veinte años de su creación, FCCyT, México, 2005.






URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es

Barra de separación

Licencia Creative Commons    Pistas Educativas está bajo la Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.    

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO / INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA

Antonio García Cubas Pte #600 esq. Av. Tecnológico, Celaya, Gto. México

Tel. 461 61 17575 Ext 5450 y 5146

pistaseducativas@itcelaya.edu.mx

http://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas