GeoGebra en el estudio de áreas y perímetros

Rosa Elena López Ramírez, David Silva Bautista, José Abel Fuentes López

Resumen


La influencia del software libre llamado GeoGebra ha ocasionado que cada vez sea más utilizado en la enseñanza de las matemáticas a todos los niveles educativos, debido a que permite el uso simultáneo de los sistemas de representación simbólico y grafico a través de una presentación amigable que facilita su uso. GeoGebra propicia un cambio en la metodología de trabajo con los estudiantes y por ende, en los procesos de enseñanza-aprendizaje. A través de sus diferentes cajas de herramientas, se pone de manifiesto su potencial para abordar las nociones matemáticas de áreas y perímetros, propiciando en los estudiantes la inquietud por explorar e indagar sobre estos y otros aspectos teóricos geométricos.

Los estudiantes mejoraron su actitud hacia el aprendizaje de las matemáticas al ser motivados a incorporar el uso de GeoGebra a sus procesos de enseñanza y aprendizaje, repercutiendo en los índices de reprobación en los grupos en donde se hizo uso de las actividades propuestas en este estudio.


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