Una solución para gestionar los pagos en instituciones educativas

Pedro Duarte, Sonia I. Mariño, Pedro L. Alfonzo

Resumen


Se expone un módulo de gestión informática en el dominio de la educación, centrado en el almacenamiento y procesamiento de datos de los pagos efectuados por los alumnos. Se describe el modelado y el desarrollo propuesto, siendo su eje de innovación la aplicabilidad y adecuación a diversas instituciones educativas.

Palabras Clave: tecnologías en gestión de educación, Ingeniería del Software en Educación, soluciones informáticas


Texto completo:

70-81 PDF

Referencias


P. L., Alfonzo,, S. I. Mariño, y M. V Godoy,. (2011). “Propuesta metodológica para la gestión de proyecto de software ágil basado en la Web”. Revista Multiciencias. Vol. 11. Nº 4.

Apache Tomcat. [Online]. Disponible en: http://tomcat.apache.org/

M.A.N., Cooke "Backend y Web Site de Sistema para la Administración de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de Universidad Nacional del Nordeste", 2007, FaCENA, Informática, UNNE, Corrientes.

R. S Pressman., “Ingeniería del Software: Un Enfoque Práctico”. 7ma. Edición: McGraw Hill, 2010.

PostgresSQL. “Sobre PostgreSQL”. [Online]. Disponible en: http://www.postgresql.org.es/sobre_postgresql

I. Sommerville, “Ingeniería del Software”. 7º edición. ed. Madrid, España: Pearson Educación S.A, 2005.

M. Sosa “Modelo de Gestión Académica para instituciones educativas basado en el Enfoque de Gestión del Conocimiento”, 2010, XII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, p. 750-753.






URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es

Barra de separación

Licencia Creative Commons    Pistas Educativas está bajo la Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.    

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO / INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA

Antonio García Cubas Pte #600 esq. Av. Tecnológico, Celaya, Gto. México

Tel. 461 61 17575 Ext 5450 y 5146

pistaseducativas@itcelaya.edu.mx

http://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas