IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES ADVERSOS QUE INFLUYEN EN LOS JÓVENES EGRESADOS PARA INCORPORASE AL CAMPO LABORAL
Resumen
Resumen
En México concluir una carrera universitaria no es garantía de incorporase al campo laboral de manera inmediata, cada vez es más difícil conseguir empleo con un salario competitivo. El propósito principal de esta investigación es realizar un análisis, mediante la utilización de regresión lineal múltiple, que permita identificar las barreras que enfrentan los recién egresados para incorporarse al campo laboral. En primera instancia se diseñó un instrumento de medición con un total de 20 reactivos. El instrumento fue aplicado a una muestra de 158 recién egresados para identificar la asociación de variables causantes de su falta de contratación inmediata en el mercado laboral. El análisis indica que estamos muy lejos de contar con una economía fuerte que permita a egresados una rápida inserción laboral debido a su falta de experiencia laboral y al miedo, al fracaso, al emprender un negocio con motores de crecimiento propio.
Palabras Claves: Campo laboral, instrumento de medición, muestra, regresión lineal múltiple.
IDENTIFICATION OF THE ADVERSE FACTORS THAT INFLUENCE YOUNG GRADUATES TO ENTER THE LABOR FIELD
Abstract
Mexico after the conclusion of a university career is not a guarantee to join immediately into the labor field. Nowadays, it is becoming more difficult to get a job with a competitive salary. In this research, a multiple linear regression analysis to identify obstacles that graduates confront when they are looking for the first job as professional graduate. A survey instrument of 20 questions was designed to measure the obstacles. The survey was applied to 158 university graduates by identifying factors associated to the obstacles that graduates confront in the labor field. The analysis indicates that we are far from having a strong economy that allow to the graduates a fast integration to the work because they present lack of work experience and fear of failure to starts their own business with an engine that allows a continuous growing.
Keywords: Labor field, multiple linear regression, sampling, survey instrument.
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