Determinantes y comparación de la intención de compra de un servicio de televisión por cable y de televisión por streaming

Karen Italia Mendoza Espinosa, José Iván Lara Treviño, Hector Gabino Aguirre Ramírez

Resumen


La televisión por paga o “por cable” ha sido uno
de los servicios que más consumen las personas
en las últimas décadas, sin embargo, gracias a los avances en la tecnología y nuevos modelos
de negocios, han aparecido los denominados
servicios de streaming, éstos han cambiado el
comportamiento del consumidor y por ende
también se han incrementado los competidores y la oferta de contenidos, muchos de ellos de forma
exclusiva para un determinado proveedor,
amenazando este sector tradicional. Esta
investigación examina los factores que influyen
en las decisiones que los consumidores toman al
momento de seleccionar y utilizar los servicios de
televisión de paga como medio para consumir contenidos audiovisuales. A través de la
aplicación de un instrumento para recolectar
datos para su posterior tratamiento con un
Análisis Factorial y Regresión Lineal, se descubre
que este sector sigue en crecimiento, debido a que las características de la conducta de la
muestra seleccionada presentan un incremento
en la contratación de este servicio.

Palabras clave


Educación Superior, Pandemia COVID-19, Quiebre Educativo

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