Determinantes y comparación de la intención de compra de un servicio de televisión por cable y de televisión por streaming

Karen Italia Mendoza Espinosa, José Iván Lara Treviño, Hector Gabino Aguirre Ramírez

Resumen


La televisión por paga o “por cable” ha sido uno de los servicios que más consumen las personas en las últimas décadas, sin embargo, gracias a los avances en la tecnología y nuevos modelos de negocios, han aparecido los denominados servicios de streaming, éstos han cambiado el comportamiento del consumidor y por ende también se han incrementado los competidores y la oferta de contenidos, muchos de ellos de forma exclusiva para un determinado proveedor, amenazando este sector tradicional. Esta investigación examina los factores que influyen en las decisiones que los consumidores toman al momento de seleccionar y utilizar los servicios de televisión de paga como medio para consumir contenidos audiovisuales. A través de la aplicación de un instrumento para recolectar datos para su posterior tratamiento con un Análisis Factorial y Regresión Lineal, se descubre que este sector sigue en crecimiento, debido a que las características de la conducta de la muestra seleccionada presentan un incremento en la contratación de este servicio.

Palabras clave


Educación Superior, Pandemia COVID-19, Quiebre Educativo

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