Sistema de Apoyo para la Generación de Syllabus en la Escuela de Informática de la Universidad Andrés Bello. Fase I
Resumen
JEl objetivo del presente trabajo es presentar el proyecto de creación de un sistema de apoyo a los profesores de la Escuela de Informática de la Universidad Andrés Bello para la generación de Syllabus (programa detallado de cada asignatura, que son usados en el proceso de creación de aulas virtuales en la universidad). Además de ser de ayuda para los profesores, también apoyará a los Directores de Carrera y de Escuela en las labores de generación y revisión de éstos.
Para desarrollar este proyecto, se usará una metodología incremental por iteraciones. La primera iteración abarca el modelado del negocio y obtención de requerimientos; ellos se obtuvieron a través de encuestas a los profesores y reuniones con el cliente. Las siguientes iteraciones corresponden al desarrollo del software. Se finaliza con la especificación y puesta en marcha de un plan piloto a nivel de Escuela de Informática.
Los resultados obtenidos han sido la documentación de la situación actual que se vive en la escuela en el proceso de creación de Syllabus, la elaboración y recepción de encuestas para obtener los principales requerimientos de los profesores en la confección de los Syllabus y la especificación de requerimientos y casos de uso del sistema.
Para desarrollar este proyecto, se usará una metodología incremental por iteraciones. La primera iteración abarca el modelado del negocio y obtención de requerimientos; ellos se obtuvieron a través de encuestas a los profesores y reuniones con el cliente. Las siguientes iteraciones corresponden al desarrollo del software. Se finaliza con la especificación y puesta en marcha de un plan piloto a nivel de Escuela de Informática.
Los resultados obtenidos han sido la documentación de la situación actual que se vive en la escuela en el proceso de creación de Syllabus, la elaboración y recepción de encuestas para obtener los principales requerimientos de los profesores en la confección de los Syllabus y la especificación de requerimientos y casos de uso del sistema.
Palabras clave
Syllabus, Sistemas de Información, Sistema de Apoyo a la Gestión Educativa, Ingeniería de Software
Texto completo:
PDFCopyright (c) 2015 José Valenzuela Salvo, Jessica Meza JAque