SISTEMATIZACIÓN DEL QUEHACER EDUCATIVO DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR A TRAVÉS DE LOS CRITERIOS EVALUADORES DE LOS ORGANISMOS ACREDITADORES

Teodoro Villalobos Salnas

Resumen


La exigencia de la sociedad que todas las Instituciones de Educación Superior (IES) tengan todos sus programas educativos de licenciatura Acreditados y ReAcreditados, así como sus currículas de posgrado en Programas de Excelencia y que sus sistemas administrativos estén Certificados, pero no como estrellitas en la frente ni premios que presuman, sino como su obligación ante los integrantes de la sociedad de que se oferten programas educativos que permitan a los individuos la formación educativa de clase internacional. Mostrar académicamente cómo aprovechar al máximo los indicadores de los organismos evaluadores externos y que sirvan como parte del quehacer diario a manera de una cultura laboral, al hacer un listado correlacionado de variables y criterios que le proporcione al directivo de IES tener un documento que le permita tener siempre en la mira lo importante de la educación y que no le absorba lo urgente, ya que es indispensable que nunca pierda su razón de ser, educador de la humanidad.

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