FACTORES DE DESAPARICIÓN DE LAS MICROS Y PEQUEÑAS EMPRESAS TEXTILES DE MOROLEÓN Y URIANGATO

Crescenciano Tinoco Tinoco, Eugenio Guzman Soria

Resumen


El presente estudio aborda la problemática a las que se enfrentan los micros y pequeños empresarios del ramo textil en la zona comercial e industrial de Moroleón y Uriangato, que tan competitivos son con otros fabricantes nacionales, así como la afectación que tienen con la competencia de productos importados, así como de productos de dudosa procedencia (importación ilegal o robados) hacen que el mercado se reduzca para ellos; es importante que las empresas dedicadas a la fabricación textil consideren la satisfacción del cliente como medio para lograr tener permanencia en el mercado y ser empresa competitiva, y que determinen los factores que mas afecten su venta y la satisfacción de sus clientes. Se determinaran la importancia que tienen para los sujetos de estudio de la población mencionada cada uno de los factores, como son: los precios, la globalización, los productos, las actividades de venta, la demanda, la mano de obra, los diseños y la competencia foránea, nacional e internacional. Se analizaran los elementos que se consideren pueden ser una ventaja competitiva de la zona en relación con su competencia tanto nacional como extranjera. Los resultados de la presente investigación aportaran conocimiento sobre el tema que si bien ha sido estudiado, se conoce poco sobre este ramo en especial, y aun cuando mucho del conocimiento con el que se cuenta, este es más de manera empírica que de forma analítica.

Palabras clave


Pymes, Globalización, competitividad, ventaja competitiva y calidad de mano de obra

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