La lógica difusa como un medio para identificar y valorar las alteraciones de conducta en niños a nivel de educación básica: primaria y secundaria

Andrés Ferreyra Ramírez, David G. Maxinez, Arturo Zúñiga López, Roberto A. Alcántara Ramírez

Resumen


Esta investigación toma como referencia la problemática económica, educativa y social de los niños con trastornos de conducta –niños problema- y justifica la aplicación de la lógica difusa como una técnica de ingeniería para optimizar la identificación oportuna y eficaz de los trastornos del comportamiento en niños y adolescentes. Muestra cómo adquirir y analizar datos ambiguos, vagos y llenos de incertidumbre provenientes de las variables de entrada para conseguir resultados de valoración precisos de cada una de las tipologías presentadas por los niños con problemas de conducta. Los trastornos del comportamiento analizados en este trabajo son: Hiperactividad (H), Déficit de Atención con Hiperactividad (DAH), Trastorno de conducta (TC) y Déficit de Atención (DA).

Palabra(s) Clave(s): déficit de atención, hiperactividad, lógica difusa, trastorno de conducta.


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