Experiencia de didáctica lúdica para incentivar el aprendizaje

Sergio Zepeda Hernández, Rocío Abascal Mena, Erick López Ornelas

Resumen


Uno de los grandes retos actuales en instituciones dedicadas a la educación, es encontrar nuevas alternativas que permitan incentivar el aprendizaje en los estudiantes.
Actualmente existen diversos modelos y técnicas tratando de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero en muchos casos se sigue impartiendo clase a través del método tradicional. Este artículo muestra la experiencia obtenida al experimentar con una propuesta de cambio en la didáctica a nivel licenciatura para hacerla más activa y estimular el interés del estudiante por aprender. La propuesta involucra características de: Aprendizaje Activo, Ludificación y Contagio Emocional. La investigación realizada fue orientada a estudiar el grado de aceptación de la didáctica propuesta y monitorear como esta influía en el comportamiento de los estudiantes a lo largo del curso.

Palabra(s) Clave(s): aprendizaje activo, didáctica, investigación educativa, ludificación.


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