DISEÑO DE UN RECORRIDO EN LA REALIDAD VIRTUAL DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TEHUACÁN UTILIZANDO UNITY Y BLENDER (DESIGN OF A TOUR IN VIRTUAL REALITY OF THE TEHUACÁN INSTITUTE OF TECHNOLOGY USING UNITY AND BLENDER)
Resumen
El proyecto desarrollado en el Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT), es producto de una investigación, el cual implementa un recorrido virtual inmersivo, utilizando tecnologías avanzadas como Unity y Blender. Blender se emplea para el modelado 3D (tres dimensiones) detallado de las instalaciones del instituto, mientras que Unity permite integrar estos modelos y añadir dinámicas interactivas. Este recorrido, compatible con dispositivos de realidad virtual (RV), ofrece una representación fidedigna del campus, orientada a nuevos estudiantes, promoción institucional y apoyo a actividades educativas. El diseño del recorrido virtual incluye varias etapas: recopilación de datos arquitectónicos, creación de escenarios virtuales, programación de interacciones y pruebas con usuarios para optimizar la experiencia. Combinar estos recursos tecnológicos con un enfoque práctico, permite explorar de forma virtual las instalaciones mostrando información de laboratorios y espacios educativos. El artículo describe sólo el diseño del recorrido virtual.
Palabras Clave: Realidad virtual, Unity, Blender, Recorrido virtual.
Abstract
The project developed at the Tehuacán Technological Institute (ITT) is the product of research, which implements an immersive virtual tour, using advanced technologies such as Unity and Blender. Blender is used for detailed 3D (three-dimensional) modeling of the institute's facilities, while Unity allows you to integrate these models and add interactive dynamics. This tour, compatible with virtual reality (VR) devices, offers an accurate representation of the campus, aimed at new students, institutional promotion and support for educational activities. The design of the virtual tour includes several stages: collection of architectural data, creation of virtual scenarios, programming of interactions and testing with users to optimize the experience. Combining these technological resources with a practical approach allows you to virtually explore the facilities, showing information about laboratories and educational spaces. The article describes only the design of the virtual tour.
Keywords: Virtual reality, Unity, Blender, Virtual tour.
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