La Ciencia en la Educación

Ma. Guadalupe López Bedolla, Blanca Cecilia López Ramírez, María del Socorro Ríos Castro

Resumen


El presente ensayo trata de ser para el lector una reflexión acerca del impacto que representa la Ciencia en la vida de los estudiantes de cualquier nivel académico. Es por medio de la ciencia que tratamos de entender el funcionamiento de las cosas y los diferentes fenómenos naturales o sociales que nos atañen.

Palabras clave: Ciencia, Competencias, Deserción, Educación, Estudiante.


Texto completo:

20-27 PDF

Referencias


Dirección General de Educación Superior Tecnológica.

Modelo Educativo para el Siglo XXI Formación y Desarrollo de Competencias Profesionales. SEP Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos. México 2012.

Durán M. J., Mejía M. & Reyes A. Competencias Genéricas y Profesionales: un enfoque analítico de la Licenciatura en Contaduría, XVII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática de la UNAM 2012. Recuperado el 10 de Febrero de 2015 de http://congreso.investiga.fca.unam.mx/es/docs/anteriores/xvii/docs/L02.pdf

El Confidencial. “El comunista que se convirtió en el emblema de la innovación y de Silicón Valley”. Recuperado el 18 de Febrero de 2014 de http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-02-18/el-comunista-que-se-convirtio-en-el-emblema-de-la-innovacion-y-de-siliconvalley_89510/.

Gershenson Carlos. Curso en línea Pensamiento Científico de la UNAM, disponible en http://www.coursera.org, desde 2012.

Robinson K., Conferencia “Cómo escapar del valle de la muerte de la

Educación” filmado en abril de 2013. Disponible en: http://www.ted.com/talks/ken_robinson_how_to_escape_education_s_death_ valley?language=es#t-1126861.

Sánchez M., Competencias Tecnológicas que deben tener los estudiantes de nivel Superior. Recuperado el 5 de Febrero de 2015 de http://www.gestiopolis.com/economia-2/competencias-tecnologicas-que-deben-tener-los-estudiantes-de-educacion-superior.htm#sthash.2ZzqSVtC.dpuf.

Secretaría de Seguridad Pública, 2011. Dirección General de Prevención del delito y Participación Ciudadana, “Deserción Escolar y Conductas de Riesgo en Adolescentes”.

Tinto V., 2011. “Definir La Deserción: Una Cuestión de Perspectiva”. Publicaciones ANUIES, Revista de la Educación Superior No. 71.






URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es

Barra de separación

Licencia Creative Commons    Pistas Educativas está bajo la Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.    

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO / INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA

Antonio García Cubas Pte #600 esq. Av. Tecnológico, Celaya, Gto. México

Tel. 461 61 17575 Ext 5450 y 5146

pistaseducativas@itcelaya.edu.mx

http://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas