Integración de servicios por medio de aplicaciones web y ventas por internet en directorios funcionales y adaptables

Luis Alonso Serrano Ramírez

Resumen


En México las tecnologías web han avanzado de tal forma que ya no necesitas salir de casa para hacer una transacción bancaria, o para rentar una película, o incluso para ver a una persona, por esta razón es importante averiguar que lleva al usuario a seleccionar un servicio de otro, ya que hoy en día la propuesta de mercado para cualquier aplicación digital es muy extensa.
Una aplicación muy interesante es la posibilidad de ver un directorio en internet, pero el enigma de todo esto es, ¿que lleva a un usuario a consultar un directorio en línea?, ¿Será la opción de solo escribir un negocio y que se filtre la información ahorrando tiempo de búsqueda? o puede ser que el ¿Usuario se sienta atraído por la interface gráfica de la página? Para comprender mejor este tipo de temas definiremos algunos conceptos clave:
Usuario es la persona que consulta la página o la aplicación móvil de directorio y tiene facultades de ver negocios ordenar y reservar.
Cliente es la persona que contrató con el directorio, “la dueña del negocio” pagando una suscripción mensual, y al ser cliente automáticamente se habilita el perfil de su empresa, y tendra facultades de administrar el mismo perfil ( Imagenes, informacion, ordenes, reservaciones, crear usuarios delegados, etc.).
Asentamiento es un lugar fisico que se clasifica en alguna de las siguientes categorias restaurantes, bares, antros, hoteles, plazas, lugares turisticos, spas y balnearios.
Muchas incognitas de investigacion se pueden formular a partir de aplicaciones de este tipo y esta investigacion tratara de abarcar los siguientes aspectos:

  • Que motiva a un usuario a escoger un directorio de otro?
  • Realmente una aplicacion de ventas por internet puede incrementar las ganancias de un negocio?
  • Que tan listo esta el mercado mexicano para tener una interaccion recurrente en una aplicacion web?
  • Que impacto puede tener una aplicacion en Mexico que paradigmas puede romper?

Palabras Clave: Aplicacion, Cliente, Directorio, Usuario, Web.


Texto completo:

456-466 PDF

Referencias


Bravo, A. G. (2009). PHP5 a través de ejemplos (1era Edicion ed.). Mexico DF: Alfaomega.

Garcia, A. a. (2010). HTML5. Anaya: Anaya Multimedia.

Jones, S. k. (2009). Business-to-Business Internet Marketing (5th Edición ed.). Hutchinson: Maximun Press.

Katz, B. B. (2010). jQuery in Action (Segunda Edicion ed.). Greenwich: Manning.

Traver, K. C. (2009). e-commerce negocios,tecnología,sociedad (4ta Edicion ed.). (A. V. Elizondo, Trad.) New York: Pearson Educacion.

INEGI. (2001). Inegi. Obtenido de http://www.inegi.org.mx/prod_serv/contenidos/espanol/bvinegi/productos/metodologias/MODUTIH/MODUTIH2013/MODUTIH2013.pdf.

Alvarez, M. A. (02 de 01 de 2014). Desarrollo Web . Recuperado el 27 de 08 de 2015, de Desarrollo Web: http://www.desarrolloweb.com/articulos/que-es-mvc.html.






URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es

Barra de separación

Licencia Creative Commons    Pistas Educativas está bajo la Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.    

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO / INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA

Antonio García Cubas Pte #600 esq. Av. Tecnológico, Celaya, Gto. México

Tel. 461 61 17575 Ext 5450 y 5146

pistaseducativas@itcelaya.edu.mx

http://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas