Entorno didáctico interactivo computacional con objetos de aprendizaje para ciencias básicas en nivel superior
Resumen
Palabras Clave: objeto de aprendizaje, entorno educativo, ciencias básicas, educación superior.
Texto completo:
403-419 PDFReferencias
Onrubia, J. (2005) “Aprender y enseñar en entornos virtuales: actividad conjunta, ayuda pedagógica y construcción del conocimiento”, RED Revista de Educación a Distancia.
Delgado, M. & Solano, A. (2004). “Estrategias didácticas creativas en entornos virtuales para el aprendizaje”, Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación.
Cuevas C., & Pluvinage, F. (2004). “Les projets d action pratique, elements d une ingenierie d enseignement des mathematiques”, vol 8. IREM de Strasbourg, France.
Martínez, M. (2005). “Diseño de un prototipo de Entorno Computacional para el Aprendizaje y Enseñanza de las Matemáticas para un curso de Cálculo diferencial a Nivel Superior”. Tesis Doctoral. DME, CINVESTAV IPN, México, Unidad Distrito Federal.
RAE (2001). Real Academia Española, Diccionario de la Lengua Española. España, Real Academia Española.
Moliner M., (1998). “Diccionario de uso del español”. España, Editorial Gredos.
Salinas, D. (2012). Gestión de la comunidad tecnológica. España: Anaya.
Ballesteros, R. (2008). “Diseño e Implementación” de Ambientes Digitales de Aprendizaje”. Fundación Universitaria Juan de Castellanos.
Ruiz, M. (2003). Construcción de objetos de aprendizaje. México: Alfaomega.
Roig, R. (2005). Diseño de materiales curriculares electrónicos a través de objetos de aprendizaje. RED Revista de Educación a Distancia. Número Monográfico IV.
Hernández A., Zechinelli J., (2006). “Diseños de Objetos de Aprendizaje utilizando la herramienta de modelado UML”. Avances en la ciencia de la computación 2006, pp. 358-363
IEEE, Position Statement on 1484.12.1 Learning Object Metadata (LOM). Disponible en: 2013-02-01 http://ltsc.ieee.org/wg12/index.html. Consultado: 02 de Febrero de 2013.
Machines, R. (2011). Rational Unified Process Best Practices for Software Development Teams. Disponible en: http://www.ibm.com/developerworks/rational/library/content/03July/1000/1251/1251_bestpractices_TP026B.pdf, Consultado: 4 Enero 2013.
Kroll, P. & Kruchten, P. (2003). “The rational unified process made easy a practitioner's guide to the RUP”, Estados Unidos: Booch Jacobson Rumbaugh.
Soberanes, A. & Sánchez, A. (2015). Model for the development of Interactive Computer-based Educational Environments Learning Objects for the area of mathematics. International Journal of Engineering Science and Innovative Technology (IJESIT). Volume 4, Issue 2, pp. 401-407.
Chávez, A. (2015). “Creación de un modelo evaluador de material didáctico como apoyo en la enseñanza de las matemáticas a Nivel Superior”. Tesis Maestría. Centro Universitario UAEM Valle de Chalco, México; Estado de México.
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es
Pistas Educativas está bajo la Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO / INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA
Antonio García Cubas Pte #600 esq. Av. Tecnológico, Celaya, Gto. México
Tel. 461 61 17575 Ext 5450 y 5146
pistaseducativas@itcelaya.edu.mx