Arquitectura para el desarrollo de aplicaciones educativas centradas en interfaces naturales de usuario
Resumen
Palabras Clave: Interfaces Naturales de Usuario, Aplicaciones Educativas, Objetos de Aprendizaje NUI.
Texto completo:
389-402 PDFReferencias
CASTEJÓN, J.L.: Aprendizaje, Desarrollo y Difusiones (implicaciones de enseñanza en la educación secundaria). Editorial Club Universitario. España, San Vicente (2009).
ORTIZ, A.: Manual para elaborar el modelo pedagógico de la institución educativa - ¿Cuáles son las teorías del aprendizaje y los modelos pedagógicos que han proliferado en la historia de la educación? Antillas (2009).
SAAR, C.: ICT in High Schools. Galileo Educational Network (2005).
GABELAS, J. A., LAZO, M. & HERGUETA E.: Comunicación, ubicuidad y aprendizaje. In: IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (IV CILCS’12). Universidad La Laguna, España (2012).
ROLDAN, L.: The use of new technologies of information and communication technologies (icts) in the teaching of modern physics. Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación, Vol. 10, núm. 1 (2010).
KREZOLEK, M. A.: Natural Language Learning. Tesis Doctoral, Universidad Stanford (2010).
LAFKAS, G.: A natural user interface and touchless interaction approach on web browsing. Tesis de maestría, Universidad Tecnológica Chalmers. Suecia (2013).
JETTER, H.C., GERKEN, J., REITERER, H.: Natural User Interfaces: Why We Need Better Model-Worlds, Not Better Gestures. In: the ACM CHI. USA (2010).
VILLAROMAN, N., ROWE, D., AND SWAN, B.: Teaching natural user interaction using OpenNI and the Microsoft Kinect sensor. In: the 2011 Conference on ACM SIGITE. USA (2011).
DESIREE, K.: LIVE: Xbox Kinects Virtual Realities to Learning Games. In: the TCC Worldwide Online Conference. TCCHawaii (2011).
IRELEY B: New Interactive Exhibit Opens in Smithsonian’s Castle, Bringing Light to Life. Smithsonian. http://newsdesk.si.edu/releases/new-interactive-exhibit-opens-smithsonian-s-castle-bringing-light-life (2010). Accedido el 5 abril 2012.
GÓMEZ, L., MEZURA, C., GARCIA, A., BENÍTEZ,E.: Objetos de Aprendizaje Multiculturales para Matemáticas. Revista Generación Digital. Quinta Conferencia Latinoamericana de Objetos de Aprendizaje (LACLO). Sau Paulo, Brasil (2010).
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es
Pistas Educativas está bajo la Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO / INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA
Antonio García Cubas Pte #600 esq. Av. Tecnológico, Celaya, Gto. México
Tel. 461 61 17575 Ext 5450 y 5146
pistaseducativas@itcelaya.edu.mx