ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA EL DESARROLLO DE PASEOS VIRTUALES. CASO DE APLICACIÓN: VALLE DE TEOTIHUACÁN (FEASIBILITY STUDY FOR THE DEVELOPMENT OF VIRTUAL TOURS. CASE OF APPLICATION: TEOTIHUACAN VALLEY)
Resumen
El presente trabajo propone el desarrollo de un recorrido virtual 360º creado con virtual 3D, que consiste en mostrar a los turistas el Valle de Teotihuacán en su antigüedad y en la actualidad. El prototipo de recorridos virtuales e interactivos muestra fotos y datos curiosos permitiendo la fácil comprensión para el turista, brindando un servicio de tours virtuales distinto a los atractivos que existen actualmente en la región. Así mismo este proyecto planea una nueva estrategia turística en los alrededores de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, de aqui parte la implementación de tours con realidad virtual, como una innovadora experiencia dirigida a un turismo incluyente promoviendo la diversidad cultural que existe dentro de la región geográfica antes mencionada. El estudio de factibilidad denominado: “Innovación en tours en el Valle de Teotihuacán” se aplicó a una muestra dirigida de 256 personas entre los 11 y 60 años, posibles usuarios del tour.
Palabras Clave: Valle de Teotihuacán, realidad virtual, tours virtuales, desarrollo de software, metodología.
Abstract
The present paper proposes the development of a 360º virtual tour created with virtual 3D, which consists of showing tourists the Teotihuacán Valley in its antiquity and today. The prototype of virtual and interactive tours shows photos and curious data allowing easy understanding for the tourist, providing a virtual tour service different from the attractions that currently exist in the region. Likewise, this project plans a new tourism strategy in the surroundings of the Archaeological Zone of Teotihuacán, from here part the implementation of tours with virtual reality, as an innovative experience aimed at inclusive tourism promoting the cultural diversity that exists within the geographical region. aforementioned. The feasibility study called: "Innovation in tours in the Teotihuacán Valley" was applied to a targeted sample of 256 people between the ages of 11 and 60, potential users of the tour.
Keywords: Teotihuacán Valley, virtual reality, virtual tours, software development, methodology.
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