Ingeniería de software aplicada a la educación en el área de matemáticas
Resumen
En este trabajo se presenta el uso de Unity como Ambiente de desarrollo integrado. Aplicando el Proceso Unificado se está desarrollando un software que ayudará a los niños en el área de matemáticas a nivel primaria para que por medio de actividades escolares como: juegos, puzles, ejercicios, etc., estos se muestran de forma atractiva para captar y mantener su atención, estas actividades son acordes al plan de estudios vigente por la Secretaria de Educación Pública de México, dicho software consta de dos fases, una demostrativa donde se mostrará el proceso para solucionar algún problema y el de ejercicios donde el alumno realizará y verificará su respuesta.
Palabras Clave: matemáticas, proceso unificado, software.
Palabras Clave: matemáticas, proceso unificado, software.
Texto completo:
150-161 PDFReferencias
Craig, L. (2003). UML y Patrones Una introducción al análisis y diseño orientado a objetos y al proceso unificado (Segunda Edición ed.). Madrid: Pearson Education.
Jacobson Ivar, B. G. (2000). El Proceso Unificado de Desarrollo de Software. Madrid: Pearson Educacion.
SEP. (20 de Septiembre de 2015). ENLACE. Recuperado el 20 de Septiembre de 2015, de ENLACE: http://www.enlace.sep.gob.mx/
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es
Pistas Educativas está bajo la Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO / INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA
Antonio García Cubas Pte #600 esq. Av. Tecnológico, Celaya, Gto. México
Tel. 461 61 17575 Ext 5450 y 5146
pistaseducativas@itcelaya.edu.mx