APLICACIÓN MÓVIL CON REALIDAD AUMENTADA PARA LA FUNCIONALIDAD COMUNICATIVA CON CLIENTES DE CASA CAFETZIN (AUGMENTED REALITY MOBILE APPLICATION FOR COMMUNICATIVE FUNCTIONALITY WITH CASA CAFETZIN CUSTOMERS)
Resumen
En diversas partes del mundo, las aplicaciones móviles han sido utilizadas para mejorar la gestión de calidad de una empresa en el sector restaurantero, convirtiéndose en una necesidad tecnológica de mejorar la comunicación entre los consumidores y el establecimiento. Esta tecnología se ha complementado con el uso de la realidad aumentada (RA) para acrecentar la interacción entre los clientes y los productos de un establecimiento de alimentos, en este caso particular de la cafetería Casa Cafetzin en Ciudad Juárez, Chihuahua. Se aplicó una metodología para desarrollar una aplicación móvil con realidad aumentada a fin de representar los alimentos en elementos tridimensionales y mostrar mayor información del producto a partir de esta tecnología. Dicha aplicación se midió en cuanto a funcionalidad y experiencia con los usuarios y, con base a los resultados, se deduce que los clientes tienen mayor conocimiento de los productos y mejor comunicación con la cafetería.
Palabras Clave: aplicación móvil, comunicación escrita, experiencia de usuario, realidad aumentada, sector restaurantero.
Abstract
In many parts of the world, mobile applications have been used to improve the quality management of the restaurant industry; this became a technological need between the customers and the establishment to improve their communication. This technology has been complemented with augmented reality to increase the interaction between the customers and the establishment’s food and drink products, especially at Casa Cafetzin cafeteria in Ciudad Juárez, Chihuahua, where a methodology was applied to develop a mobile app with augmented reality to represent the food and drink products with 3D objects and to show more information about those products. The app was tested to measure its functionality and user experience and based on the results, it can be deduced that customers have better knowledge of the products and better communication with the cafeteria.
Keywords: augmented reality, mobile app, restaurant sector, user experience, written communication.
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729-746 PDFReferencias
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