METODOLOGIAS DE SOLUCIÓN DE DIVERSOS PROBLEMAS PRESENTADOS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO DE UN CONTROLADOR TÉRMICO

Micael Gerardo Bravo Sánchez, Julio Alberto Ramírez Montañez, Juan José Martínez Nolasco

Resumen


En el presente trabajo se aborda la estrategia de solución a los diversos problemas que pueden acontecer en el desarrollo de controladores térmicos. Estos controladores están basados en el mismo principio de funcionamiento pero diseñados para elementes calefactores de diferentes características eléctricas. Los elementos de sensado seleccionado fueron termopares tipo J los cuales presentaban características de funcionamiento diferentes lo cual requirió de un acoplamiento distinto para ambos controladores. Tales diferencias tienen que ser tomadas en cuenta para el correcto funcionamiento del circuito final. Para lograr esto se seleccionaron los componentes apropiados y disponibles en el mercado. En conjunto con la aplicación de filtros para mejorar el acoplo de señales.

Palabra(s) Clave(s): control térmico, driver, LabVIEW, monitoreo.


Texto completo:

196-204 PDF

Referencias


C. A. Cardona, I. R. Navarro y L. G. Matallana. Medición del equilibrio líquido-vapor del sistema metanol-acetato de metilo a 580 mm hg experimental liquid vapour equilibrium of the binary system methanol-methyl acetate at 580 mm Hg.Revista Colombiana de Química, (2006). 35(1).

A. Larco Gómez, R. Sánchez Rosado & H. Espinoza Bravo. Rediseño y construcción del sistema eléctrico y electrónico de control de unidades educativas, tipo mawdsley’s, para el estudio de convertidores ac/dc, ac/ac y control de motores dc y ac. (2011).

Mantas calefactoras. www.elementoscalefactores.com/productos-es/mantas-calefactoras.htm. Septiembre 2015

M. H Rashid, González, M. H. R. V., y P. A. S Fernández. (2004).Electrónica de potencia: circuitos, dispositivos y aplicaciones. Pearson Educación.

Rashid, M. H., González, M. H. R. V., & Fernández, P. A. S. (2004).Electrónica de potencia: circuitos, dispositivos y aplicaciones. Pearson Educación.

HUITLE, L. M., & ALEJANDRO, U. (2011). Fabricación y purificación de nanotubos de carbono para el desarrollo y caracterización de conductores eléctricos transparentes (Doctoral dissertation).






URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es

Barra de separación

Licencia Creative Commons    Pistas Educativas está bajo la Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.    

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO / INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA

Antonio García Cubas Pte #600 esq. Av. Tecnológico, Celaya, Gto. México

Tel. 461 61 17575 Ext 5450 y 5146

pistaseducativas@itcelaya.edu.mx

http://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas