EMULADOR DE SEÑALES PARA PRUEBAS EN CONTROLADORES DE SISTEMAS TRIFÁSICOS

Leonel Estrada Rojo, Julio Ortega Alejos, Carlos Alberto Fuentes Hernández

Resumen


En el presente artículo se muestra el desarrollo de un emulador de señales trifásicas, la finalidad de este equipo es el de poder analizar de manera controlada y sin peligro, controladores de sistemas trifásicos y de esta manera conocer la respuesta de los sistemas de control ante las diversas variaciones que se pueden presentar en la línea de alimentación trifásica como pueden ser sag, swells o armónicos. Para realizar la implementación del emulador se recurrió a LabVIEW como lenguaje de programación debido a la facilidad de uso y como hardware a una tarjeta MyRIO de la misma compañía. En la interfaz de usuario del emulador se pueden configurar parámetros como: inyección de armónicos, desfasamiento y cambio en las amplitudes en cada fase de las señal trifásica.

Palabra(s) Clave(s): armónicos, emulador, pruebas en controladores, señal trifásica.


Texto completo:

57-65 PDF

Referencias


P. P. a. S. S. Shahram Karimi, «An HIL-Based Reconfigurable Platform for Design, Implementation, and Verification of Electrical, System Digital Controllers,» IEEE TRANSACTIONS ON INDUSTRIAL ELECTRONICS, vol. 57, nº 4, pp. 1226-1236, 2010.

G. M. R. Leal, «Calidad de la energía eléctrica: camino a la normalización,» de Simposio de Metrología, Santiago de Queretaro, México, 2008.

F. T. S. d. C.V., «Final Test,» 01 01 2016. [En línea]. Available: http://www.finaltest.com.mx/category-s/127.htm. [Último acceso: 07 07 2016].

F. T. S. d. C.V., «Final Test,» Final Test, 01 01 2016. [En línea]. Available: http://www.finaltest.com.mx/AC-power-supplies-s/33.htm. [Último acceso: 07 07 2016].

National Instruments, NI MyRIO-1900 User guide and Specifications, Austin, Texas, USA: National Instruments, 2016.






URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es

Barra de separación

Licencia Creative Commons    Pistas Educativas está bajo la Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.    

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO / INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA

Antonio García Cubas Pte #600 esq. Av. Tecnológico, Celaya, Gto. México

Tel. 461 61 17575 Ext 5450 y 5146

pistaseducativas@itcelaya.edu.mx

http://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas