Optimización en el proceso de Cambio Herramental en el área de ensamble.

José Luis Camargo Orduño, Blanca Cecilia López Ramírez, Ma. Guadalupe López Bedolla, Erick Jhonatan Sánchez Martínez, Jorge Alejandro Hernández del Razo

Resumen


El presente documento describe las experiencias y resultados del proyecto “Algoritmo de optimización en el área de ensamble con uso de Indusoft Web Studio”, un proyecto referente a la obtención de tiempo de duración del proceso de cambio de herramental en la producción de acumuladores por medio de algoritmos de programación, con el objetivo de detonar cifras clave para la toma de decisiones en el área de producción.
El proyecto implementado en una de las principales plantas fabricantes de acumuladores plomo-ácido en México, da a conocer el tiempo real en que se efectúan los cambios de herramental y proporciona datos estadísticos para la toma de decisiones, que son importantes para el proceso de establecer un solo estilo uniforme de manufactura.
Palabra(s) Clave(s): Cambios herramental, Indusoft Web Studio, SCADA.

Texto completo:

159-166 PDF

Referencias


BATTERY COUNCIL INTERNATIONAL (BCI). Welcome to BCI. Battery Council International. [En línea] 2012. [Citado el: 23 de Marzo de 2015.] http://batterycouncil.org/. 2012.

SANCHEZ MARTINEZ, ERICK JHONATAN. “Indusoft Assembly”. Reporte de residencias. Celaya, Gto. Instituto Tecnológico de Roque. 2015.`

SCHNEIDER ELECTRIC SOFTWARE. “Indusoft Web Studio”. [En línea] 2015. [Citado el: 23 de Marzo de 2015.] http://www.indusoft.com/Products-Downloads/HMI-Software/InduSoft-Web-Studio. 2015.

PEÑA AYALA, ALEJANDRO. Ingeniería de Software: Una Guía para Crear Sistemas de Información. México, D.F.: Dirección de Publicaciones, 2006.

ZIVIANI, NIVIO. Algoritmos, estructuras de datos y programas. Diseños de algoritmos con implementaciones en Pascal y C. Madrid, España: Thomson, 2007.






URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es

Barra de separación

Licencia Creative Commons    Pistas Educativas está bajo la Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.    

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO / INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA

Antonio García Cubas Pte #600 esq. Av. Tecnológico, Celaya, Gto. México

Tel. 461 61 17575 Ext 5450 y 5146

pistaseducativas@itcelaya.edu.mx

http://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas