El uso de las redes sociales en las micro, pequeñas y medianas en la ciudad de Celaya Gto.
Resumen
El uso de las redes sociales por las micro, pequeñas y medianas empresas se ha convertido en una estrategia empresarial. La administración de la relación con el cliente a través de la social media permite una interacción para la mejora de productos y servicios. El uso de redes sociales como Facebook, You tube, correo electrónico entre otras, por las empresas, tiene como finalidades tener relación con empleados, realizar ventas con clientes, o el reclutamiento de personal. La principal desventaja del uso del internet es el hecho que se considera como un gasto y no como una inversión. Las empresas utilizan las redes sociales para la promoción de bienes y servicios de manera principal. Hay una tendencia positiva respecto al manejo de las redes sociales por las personas, lo cual representa oportunidades de crecimiento para las Mipymes.
Palabra(s) Clave(s): Estrategia, Promoción, Redes sociales, Ventas.
Texto completo:
5-17 PDFReferencias
ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET (2014). Estudio hábitos de internet. Consultado en 12 de marzo de 2015 desde https://www.amipci.org.mx/es/estudios.
CZINKOTA M. Y KOOTABE M. (2001). Administración de la mercadotecnia. 2ed. México D.F.: Editorial Pearson.
DAVID F. (2008). Conceptos de administración estratégica. 11 ed. México D.F.: Editorial Pearson.
JUÁREZ R. (2013). Estudio de comercio electrónico en México. Consultado el 20 de febrero de 2015. https://www.amipci.org.mx/estudios/comercio_electronico/131028_-_Comunicado-Estudio_Comercio_Electronico2013-Proyecto-V3_-_REV.pdf.
MÉNEDEZ P. Y ENRÍQUEZ E. (2014). Estudios sobre los hábitos de los usuarios de internet 2014. México: https://www.amipci.org.mx/estudios/habitos_de_internet/Estudio_Habitos_del_Internauta_Mexicano_2014_V_MD.pdf
OLVERA E. (2011). Uso de redes sociales en las empresas. Consultado el 3 de abril de 2015 de: htttp://socialrecruitment.com.mx/uso-de-redes-sociales-en-las-empresas-mexico/
RODRÍGUEZ J. (2008). Dirección moderna de las organizaciones. México D.F.: Cengage Learning.
VARGAS E. (2012) Si es posible innovar -Soy entrepreneur. Consultado el 3 de febrero de 2015 de http://m.soyentrepreneur.com/si-es-posible-innovar-html.
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es
Pistas Educativas está bajo la Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO / INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA
Antonio García Cubas Pte #600 esq. Av. Tecnológico, Celaya, Gto. México
Tel. 461 61 17575 Ext 5450 y 5146
pistaseducativas@itcelaya.edu.mx