SIMULACIÓN DEL CONTROL DE TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE UN AUTOMÓVIL (AUTOMATIC TRANSMISSION CONTROL SIMULATION OF A CAR)

José Daniel Vargas Proa, José Carlos Zamora Anguiano, Juan Pablo Razón González, Miroslava Cano Lara

Resumen


Resumen
En este trabajo se presenta una interfaz de control diseñada con Matlab y la tarjeta Arduino Mega 2560 para simular una caja de velocidades automática de un automóvil. El estudio proporciona una herramienta electrónica y computacional básica para comprender el comportamiento de la palaca de cambios. El sistema electrónico y la interfaz GUI ejecuta los accionamientos de la simulación de una palanca de cambios con 4 posiciones: Parking, Reversa, Neutral y Drive. Se utiliza un motor DC y el circuito L293D para generar 4 velocidades y su inversión de giro derecha-izquierda. Para el desarrollo se consideran las principales restricciones de una palanca de cambios, de esta manera se asemeja al comportamiento real de un automóvil con transmisión automática. Finalmente se monitoreo la velocidad del motor mediante sensores infrarrojo en el cambio automático de las velocidades. Los sistemas de cómputo automotriz representan un área que requiere el entendimiento de los sistemas de control que comprenden un automóvil. El estudio del funcionamiento del módulo de transmisión aquí presentado simula y aplica experimentalmente el comportamiento de los bloques de movimientos en una caja de velocidades.
Palabras Clave: Caja de velocidades automática, Simulación, Interfaz, Control automotriz, Matlab-Arduino.

Abstract
This paper shows a control interface designed with Matlab and Arduino Mega 2560 to simulate an automatic gearbox of a car. The study provides an electronic and computational basic tool to understand the behavior of automatic transmission. The electronic system and GUI interface execute the simulation drives of a gear lever with 4 positions: Parking, Reverse, Neutral and Drive. A DC motor and the L293D circuit are used to generate 4 speeds and their right-left turn inversion. For development, the main restrictions of a gear lever are considered, thus resembling the actual behavior of a car with an automatic transmission. Finally, the motor speed was monitored by infrared sensors in the automatic speed change. Automotive computing systems represent an area that requires an understanding of the control systems that comprise an automobile. The study of the operation of the transmission module presented here simulates and experimentally applies the behavior of the movement blocks in a gearbox.
Keywords: Automatic gearbox, Simulation, Interface, Automotive control, Matlab-Arduino

Texto completo:

987-997 PDF

Referencias


Karhula, H., Nicolai, M. (2018). Towards automated synthesis of automatic automotive transmission designs. International Journal of Automotive Engineering (Vol.9 No. 4, pp. 244-251).

Sheth, S., Gajjar, B. R., Chauhan, P. (2014). A scope and study of automatic transmission system in context of operating parameter and professional requirement. Proceedings of the National Conference on Emerging Trends in Engineering, Technology & Management At: INDUS Institute of Technology & Engineering. Ahmedabad, India.

Guan, L., Zhang, T., Ma, Y. (2016). Shift schedule of automatic transmission of construction vehicle based on Matlab/Simulink. 2nd International Conference on Advances in Mechanical Engineering and Industrial Informatics (AMEII 2016) (pp.436-439).

Kuo, K. L. (2011). Simulation and analysis of the shift process for an automatic transmission. International Journal of Mechanical and Mechatronics Engineering (Vol. 5, No.4, pp. 785-791).

Glielmo, L., Iannelli, L., Vacca, V., Vasca, F. (2016). Gearshift control for automated manual transmissions. IEEE/ASME Transactions on Mechatronics (Vol. 11, No.1, pp. 17-26).

Bataus, M.V., Dragne, F.D., Maciac, A.N., Oprean I.M., Vasiliu N. (2017). Models of automotive transmissions for fuel consumption studies. Proceedings of Advanced Transmission for Low CO2 Vehicles. Rueil-Malmaison, Francia.






URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es

Barra de separación

Licencia Creative Commons    Pistas Educativas está bajo la Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.    

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO / INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA

Antonio García Cubas Pte #600 esq. Av. Tecnológico, Celaya, Gto. México

Tel. 461 61 17575 Ext 5450 y 5146

pistaseducativas@itcelaya.edu.mx

http://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas