SISTEMA WEB PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS MEDIANTE PERFILES DE GAMIFICACIÓN (WEB SYSTEM FOR TEACHING ENGLISH USING GAMIFICATION PROFILES)

Meliza Contreras González, Anahi Ángel Pérez, Pedro Bello López, Beatriz Beltrán Martínez, Yolanda Moyao Martínez

Resumen


Resumen
En las universidades se ha incentivado la importancia de manejar un segundo idioma, por otro lado, la generación digital actual requiere formas novedosas de aprender, por lo que en este trabajo se propone una alternativa para que los nativos digitales aprendan de forma intuitiva de acuerdo a su personalidad en los juegos basada en la teoría de gamificación de Richard Bartle, esto considerando que para su titulación o contrataciones requieren acreditar distintos niveles de inglés de acuerdo al Marco Común Europeo. Con este sistema se busca disminuir la resistencia al aprendizaje del inglés.
Palabra(s) Clave: Enseñanza del inglés, gamificación, multimedia, sistema web.

Abstract
In the universities the importance of handling a second language has been encouraged, on the other hand, the current digital generation requires novel ways of learning, so this paper proposes an alternative for digital natives to learn intuitively according to their personality in games based on the gamification theory of Richard Bartle, this considering that for their degree or contracts require different levels of English accredited according to the Common European Framework. This system seeks to reduce resistance to learning English.
Keywords: English language teaching, gambling, multimedia, web system.

Texto completo:

24-33 PDF

Referencias


Alipour, M., Gorjian, B. y Zafari, I (2012). The effects of songs on EFL learners vocabulary recall and retention: The case of gender. Advances in Digital Multimedia (ADMM) 1(3) 140-143, Recuperado de http://www.worldsciencepublisher.org/journals/ADMM/article/view/499/400

Kapp, K. (2012). The Gamification of Learning and Instruction: Game-Based Methods and Strategies for Training and Education. San Francisco: Pfeiffer.

Jorge, M. G. (2015). GAMIFICACIÓN. Hagamos que aprender sea divertido. Navarra, España. (Es apellido primero, y luego las iniciales del nombre)

Nisbel, J. & Schucksmith, (1991). Learning strategies. London: Routledge & Kegan Paul”.

Schmeck, R. R., ed (1988). Learning Strategies and Learning Styles. New York: Plenum Press.






URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es

Barra de separación

Licencia Creative Commons    Pistas Educativas está bajo la Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.    

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO / INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA

Antonio García Cubas Pte #600 esq. Av. Tecnológico, Celaya, Gto. México

Tel. 461 61 17575 Ext 5450 y 5146

pistaseducativas@itcelaya.edu.mx

http://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas