PUBLICIDAD INTERACTIVA MEDIANTE EL RECORRIDO DE UN ZOOLÓGICO VIRTUAL USANDO REALIDAD AUMENTADA (INTERACTIVE ADVERTISING THROUGH THE TRAVEL OF A VIRTUAL ZOOLOGICAL USING AUGMENTED REALITY)

Manuel Abraham Zapata Encalada, Amaury Samos Reinerio, Rosario Landa Guzmán, Lino Rangel Gómez, Miguel Ángel Martínez Cordero

Resumen


Resumen
El presente documento describe la investigación realizada para el desarrollo de publicidad interactiva a través de una aplicación móvil que usa Realidad Aumentada y que consiste en el recorrido de un Zoológico Virtual que genere consciencia ecológica entre los usuarios. El recorrido permite identificar, usando dispositivos móviles, “marcas” que representan a los animales del zoológico y que “disparan” una imagen animada en 3D del animal identificado. Cada vez que el usuario logra una identificación recibe un puntaje que se va acumulando hasta el final del recorrido, y que luego puede canjearse por productos u ofertas. El objetivo que se alcanza con este trabajo es el de demostrar el uso de la Realidad Aumentada como una forma de hacer publicidad interactiva y en este caso en particular generar consciencia ecológica. El documento presenta una breve introducción, antecedentes, continúa con la metodología utilizada, se hace una breve discusión sobre el prototipo obtenido y se analizan los resultados obtenidos.
Palabras Clave: Imagen 3D, Realidad Aumentada, Tecnologías de la información y comunicación, Zoológico Virtual.

Abstract
This document describes the research carried out for the development of interactive advertising through a mobile application that uses Augmented Reality and that consists of the tour of a Virtual Zoo that generates ecological awareness among users. The route allows identify, using mobile devices, “marks” that represent the animals of the zoo and that “shoot” a 3D animated image of the identified animal. Each time the user achieves identification, he receives a score that accumulates until the end of the tour, and which can then be exchanged for products or offers. The objective achieved with this work is to demonstrate the use of Augmented Reality as a way to make interactive advertising and in this case in particular generate ecological awareness. The document presents a brief introduction, background, continues with the methodology used, there is a brief discussion about the prototype obtained and the results are analyzed
Keywords: 3D Image, Augmented Reality, Information and communication technologies, Virtual Zoo.

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Referencias


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