REALIDAD AUMENTADA: UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA EDUCACIÓN BÁSICA (AUGMENTED REALITY: A MOBILE APPLICATION FOR BASIC EDUCATION)

Norma Verónica Ramírez Pérez, Martín Laguna Estrada, Norma Natalia Rubín Ramírez, Adalberto Flores Medina

Resumen


En el presente artículo se da a conocer la metodología para realizar una aplicación de realidad aumentada, dicha aplicación permite al usuario visualizar órganos humanos modelados en 3D, y en donde el usuario tiene la posibilidad de mover, agrandar y girar un modelo seleccionado de la biblioteca disponible, todo esto mediante el uso de la tecnología que ofrecen los dispositivos móviles actuales como lo son  Global Positioning System (GPS), giroscopio, acelerómetro y brújula. El objetivo de esta aplicación es de servir como herramienta educativa para niños de nivel básico así como fomentar el interés por el estudio de la anatomía humana, todo esto usando las tecnologías actuales como la Realidad Aumentada para obtener elementos visuales y atractivos fáciles de entender y manipular.

Palabras Clave: 3D, giroscopio, realidad aumentada, anatomía humana, GPS.

 

 

 

Abstract

In the present work we present the methodology to make an application of augmented reality, this application allows the user to visualize human organs modeled in 3D, and where the user has the possibility to move, enlarge and rotate a selected model of the library available, all this through the use of technology offered by current mobile devices such as Global Positioning System (GPS), gyroscope, accelerometer and compass. The objective of this application is to serve as an educational tool for children of basic level as well as to encourage interest in the study of human anatomy, all this using current technologies such as Augmented Reality to obtain visual elements and attractive easy to understand and manipulate.

Keywords: 3D, gyroscope, Augmented reality, human anatomy, GPS


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