EL USO DEL MÉTODO FORD COMO ANTESALA A LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE VIDA: REPORTE DE CASO

Claudia Dávila Márquez

Resumen


Resumen

Un proyecto de vida es indicador de un presente y futuro para toda persona, contar con uno es fundamental para saber a dónde dirigirse.

Se presenta la metodología FORD como una herramienta útil para identificar los puntos fuertes, así como, saber los requerimientos para alcanzar metas profesionales. La propuesta del presente artículo es utilizar FORD para la autoevaluación y retroalimentación en la vida de las personas, con el propósito de mantener fortalezas y oportunidades, eliminando riesgos y debilidades.

El artículo muestra una introducción, aclarando el tema de FORD y el crecimiento que ha tenido; metodología, muestra el ambiente en que se desarrolla la investigación, al mismo tiempo la implementación FORD como técnica; resultados, observación de pasos que se realizaron y como el individuo se desenvolvió; discusión, conclusión en la que se comparan diversas investigaciones para diferir en metodología y resultados.

Palabra(s) Clave: Proyecto de vida, Fortalezas, Oportunidades, Riegos, Debilidades.

 

WIRELESS DATA TRANSMISSIONS BY RADIO FREQUENCY IN THE 2.4 GHZ BAND WITH THE I2C COMMUNICATION PROTOCOL


Abstract

 A life project is an indicator of a present and future for every person, having one is essential to know where to go.

The FORD methodology is presented as a useful tool to identify the strong points, as well as, to know the requirements to reach professional goals. The proposal of the present article is to use FORD for self-evaluation and feedback in people's lives, in order to maintain strengths and opportunities, eliminating risks and weaknesses.

The article shows an introduction, clarifying the issue of FORD and the growth it has had; methodology, shows the environment in which the research is carried out, at the same time the FORD implementation as a technique; results, observation of steps that were made and how the individual unfolded; discussion, conclusion in which different investigations are compared to differ in methodology and results.

Keywords: Life project, Strengths, Opportunities, Risks, Weaknesses.


Texto completo:

33-44 PDF

Referencias


D´Angelo, Ovidio. (2003). Proyecto de vida y desarrollo integral humano, en Revista Internacional Crecemos Año No. 1 y 2-Puerto Rico, pág. 3-4.

Hernández, Zoila E. (2006). Estudio exploratorio sobre el proyecto de vida en el adulto mayor, pág. 2.

Martín, Lellis. (2013). Proyecto de vida e inclusión social en adolescentes, pág. 4.

Orviz, Begoña. (2011). Proyecto de vida a futuro en el adolescente, pág. 3-4.

Ponce, Humberto. (2006). La matriz FODA: alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones, pág. 3.

Ramírez, José L. (2009). Procedimiento para la elaboración de un análisis FODA como una herramienta de planeación estratégica en las empresas, pág. 7.

Ruiz, José R. (2011). Proyecto de vida, relatos autobiográficos y toma de decisiones, pág. 2.






URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es

Barra de separación

Licencia Creative Commons    Pistas Educativas está bajo la Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.    

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO / INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA

Antonio García Cubas Pte #600 esq. Av. Tecnológico, Celaya, Gto. México

Tel. 461 61 17575 Ext 5450 y 5146

pistaseducativas@itcelaya.edu.mx

http://pistaseducativas.celaya.tecnm.mx/index.php/pistas