Uso del benchmarking para la construcción de cursos e-Learning
Resumen
Texto completo:
354-372 PDFReferencias
G. Schell. “Student Perceptions of Web-Based Course Quality and Benefit”. Educ. Inf. Technol. Volumen 6. Número 2. 2001. 95–104.
J. Cabero. C. Llorente. P. Román. Las Herramientas de Comunicación en el ‘Aprendizaje Mezclado. Pixel Bit. Rev. Medios y Educ. Volumen 23. 2004. 27–41.
J. Cabero. Bases Pedagógicas del e-learning. Rev. Univ. y Soc. del Conoc. Volumen 3. Número 1. 2006. 1–10.
R. E. Mayer. “Cognitive Theory of Multimedia Learning”. The Cambridge
Handbook of Multimedia Learning. 2001. 31-48.
T. Vaughan. Multimedia: Making It Work. 8va. Edición. 2011. McGraw-Hill. 478 pp.
A. M. Karemaker. N. J. Pitchford. C. O’Malley. Does Whole-Word Multimedia Software Support Literacy Acquisition. Read. Writ. An Interdiscip. J. Volumen 23. 2010. 31–51.
Douglas L. Holton. How People Learn with Computer Simulations. Handbook of Research on Human Performance and Instructional Technology. 2010. IGI Global.
Y. Dong. R. Li. The Reflection for Multimedia Teaching. Asian Soc. Sci. Volumen 7. Número 2. 2011. 165–167.
L. E. Díaz Rodríguez. L. Hernández Leyva. C. R. Rodríguez Rodríguez. L. M. Brito Liriano. Multimedia Educativa para el Perfeccionamiento del Proceso Enseñanza-Aprendizaje de la Asignatura de Biología Celular. EduMeCentro. Volumen 4. Número 1. 2012. 74–85.
A. Armell Reyes. ¿Qué es el Diseño Instruccional?. MDI Consultores. España. 2008. URL: http://www.mdiconsultores.com/MDI_DisInstrucc.pdf. Consultado: Mayo, 2014.
A. Acuña Limón. M. Romo Cedano. Diseño Instruccional Multimedia.
Herramientas de Aprendizaje para la Generación Digital. Primera Edición. 2008. Editorial Progreso, S.A. de C. V. 287.
K. Ivers. A. E. Barron. Multimedia Projects in Education. Primera edición. 2006. Connecticut: Libraries Unlimited. 219.
F. J. Jardines-Garza. Revisión de los Principales Modelos de Diseño
Instruccional. Innovaciones de Negocios. Volumen 8. Número 16. 2011. 357–389.
M. Molenda. In Search of the Elusive ADDIE Model. Perform. Improv. Volumen 42. Número 5. 2003. 34 – 36.
Y. Akbulut. Implications of Two Well-Known Models for Instructional Designers in Distance Education: Dick-Carey Versus Morrison-Ross-Kemp. Turkish Online J. Distance Educ. Volumen 8, Número 2. 2007. 1–7.
R. Bergman. T. Moore. Managing Interactive Video/Multimedia Projects. Primera edición. 1990. Educational Technology Pubns. 215.
S. Hassan. F. Li. Evaluating the Usability and Content Usefulness of Web Sites: A Benchmarking Approach. J. Electron. Commer. Organ. Volumen 3. Número 2. 2005. 46–67.
D. Elmuti. Y. Kathawala. An Overview of Benchmarking Process: a Tool for Continuous Improvement and Competitive Advantage. Benchmarking Qual. Manag. Technol. Volumen 4. Número 4. 1997. 229–243.
OWASP. Página Web de la Comunidad Libre y Abierta sobre Seguridad en Aplicaciones (OWASP). https://www.owasp.org/index.php/Main_Page. Febrero 2014.
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es
Pistas Educativas está bajo la Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO / INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA
Antonio García Cubas Pte #600 esq. Av. Tecnológico, Celaya, Gto. México
Tel. 461 61 17575 Ext 5450 y 5146
pistaseducativas@itcelaya.edu.mx