Las Redes Sociales como Estrategia de Mercadotecnia en las Pequeñas Empresas del Estado de Puebla

María de Jesús Caballero Gamboa

Resumen


En el presente trabajo se pretende destacar la importancia que tienen las redes sociales como estrategia de mercadotecnia, enfocada en la comercialización de los productos para las micro y pequeñas empresas poblanas. Sin clientes no hay razón de ser para una empresa, llegar al mercado y permanecer en él es un aspecto crucial, que requiere diseñar estrategias efectivas, a partir de todos los recursos que estén al alcance de la firma. Se parte del supuesto que una de las mejores maneras de comercializar sus productos o darse a conocer es a través de las redes sociales, utilizando las relaciones establecidas con familiares, amigos, clientes e incluso las redes virtuales como facebook, twitter o páginas web.


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Referencias


Lozares Carlos, La teoría de redes sociales. Universidad Autónoma de Barcelona. Departamento de Sociología.

Requena Santos, Félix. El concepto de red social, (Oct. - Dec., 1989), pp. 137-152.

Martins, P.H. 2009. Redes Sociales: Un nuevo paradigma en el horizonte sociológico.

Eric Hansen, Manual de herramientas para empresarios madereros: Estrategias de Mercadotecnia, Laboratorio del Estudio Maderero Colegio Forestal, Universidad del Estado de Oregon, Corvallis, Oregon, febrero de 2010.

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