Elaboración e Implementación del Miniquest como recurso didáctico en el proceso enseñanza aprendizaje, a través del método de proyectos
Resumen
Una de las tareas de los docentes es elaborar materiales curriculares para los alumnos, por lo que se considera que los Miniquest pueden ser utilizados por docentes con poca experiencia y tiempo para el desarrollo de materiales. El Miniquest es un recurso didáctico que forma parte de los Webquest y ayuda al estudiante a construir el conocimiento, además de promover el pensamiento crítico y transmitir la información necesaria de forma condensada para utilizarla en el trabajo de investigación y en la ampliación de los conocimientos sobre el tema propuesto (Gutiérrez & Antúnez, 2012).
Palabras Clave: Miniquest, Webquest, Proceso enseñanza-aprendizaje
Texto completo:
213-222 PDFReferencias
Davini, M. C. (2008). Métodos de enseñanza: Didáctica general para maestros y profesores. Buenos Aires Argentina: Santillana.
Dodge, B. (2002). Learning & Leading with Technology. ISTE (Sociedad Internacional para la Tecnología en Educación), 28(8).
Gutiérrez, M. & Antúnez, N. (2012). Realización e implementación de una Miniquest en torno a las imágenes contenidas en la poesía de Federico García Lorca, como material multidisciplinar en el aula: Dialnet-RealizacionEImplementacionDeUnaMiniquestEnTornoALa-4462497.pdf.
PHP Webquest(2015). 21 de febrero de 2015, http://phpwebquest.org/.
Villalegre, A (2008). Consejería de educación y ciencia. Miniquest http://web.educastur.princast.es/cp/villaleg/segundociclo/quest.htm. 09 de mayo del 2008.
URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/deed.es
Pistas Educativas está bajo la Licencia Creative Commons Atribución 3.0 No portada.
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO / INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA
Antonio García Cubas Pte #600 esq. Av. Tecnológico, Celaya, Gto. México
Tel. 461 61 17575 Ext 5450 y 5146
pistaseducativas@itcelaya.edu.mx