Hábitos de estudio en estudiantes del CU UAEM Temascaltepec

Daniel Cardoso Jiménez, Leticia Carreño Saucedo, Alfredo Medina García, Salvador Bobadilla Beltrán, Rafael Valentín Mendoza Méndez, Gisela Regina Baena Castro

Resumen


El objetivo fue determinar la frecuencia de utilización de los hábitos de estudio en estudiantes de la licenciatura de psicología distribuidos en los semestres primero, tercero y quinto, con una población de 137 estudiantes. Se utilizó el instrumento de Inventario de Hábitos de Estudio (IHE), con enfoque cualitativo calculando la frecuencia que hacen los estudiantes de los hábitos de estudio en sus cinco escalas. En la escala de condiciones ambientales de estudio, los estudiantes presentan un nivel de utilización normal bajo a moderado. Escala de planificación de estudio, presentan un nivel de utilización normal moderado. Escala de utilización de materiales, el nivel de utilización es de no satisfactorio alto a normal moderado. Escala de Asimilación de contenidos, presentan un nivel de utilización normal bajo.  Escala de Sinceridad, presentan un nivel de utilización de normal bajo.

Palabras clave: Hábitos de estudio, estudiantes, licenciatura, psicología, IHE.


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