LAS FUNCIONES DE LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS ORGANIZACIONES.
Resumen
El entorno económico actual caracterizado por factores como: la globalización y los cambios estratégicos rápidos, orientados a la competitividad, crean un escenario propicio para que la gestión de los Recursos Humanos se torne más compleja y de su eficiencia y eficacia se reflejen en el logro de los objetivos de las empresas; y no baste solo con los recursos tecnológicos, financieros, y modernas estructuras organizativas; ya que todos estos factores pueden estar presentes sin que la empresa logre los niveles de resultados planeados; lo que define realmente, que una organización sea diferente es su personal, -competencias, nivel de compromiso, responsabilidad, satisfacción y lealtad- y cómo, esto influye en los resultados, eficiencia, imagen y en el dominio del mercado.
Las empresas deben adaptarse a los cambios del entorno y el área de recursos humanos debe responder a esas demandas tanto internas como externas, para lograrlo, debe cubrir las expectativas de la organización, realizar actividades que contribuyan con valor agregado significativo al desarrollo de las funciones estratégicas y el logro de las metas y objetivos propuestos.
Las empresas deben adaptarse a los cambios del entorno y el área de recursos humanos debe responder a esas demandas tanto internas como externas, para lograrlo, debe cubrir las expectativas de la organización, realizar actividades que contribuyan con valor agregado significativo al desarrollo de las funciones estratégicas y el logro de las metas y objetivos propuestos.
Palabras clave
Gestión de Recursos humanos
Texto completo:
PDFCopyright (c) 2015 Alicia Casique Guerrero, Francisco Javier López Chanez