Consultorios Médicos Adyacentes a Farmacias. Innovación y competitividad en los servicios de salud

Ruth Del Castillo Romo, María Guadalupe Valle Rodríguez, Daniel Vega Macías

Resumen


Los Consultorios Adyacentes a Farmacia (CAF) son un servicio privado de atención a
la salud en México con un modelo de gestión y operación que ha sido considerado como innovador. El objetivo de esta investigación es conocer los factores relacionados con el consumidor que han determinado la preferencia de estos servicios de salud. Este estudio se basa en una muestra aleatoria sistemática de 269 personas en la ciudad de Celaya, la cual tiene una confianza de 95% y un error máximo en las estimaciones de 6%.
Para los fines del trabajo se adaptó el instrumento para medir la satisfacción de los
usuarios de los servicios de salud desde sus expectativas y sus experiencias (SIUSEX). Los resultados arrojados muestran que factores como la cercanía, el bajo costo y la atención rápida, son factores que determinan la preferencia por estos servicios de salud, incluso entre aquellos que son derechohabientes de un servicio de salud
público.

Palabras clave


Consultorios Médicos Privados; Modelo de negocios; Servicios de Salud

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