Gestión y desarrollo del sistema integral de educación

Rocío Edith López Martínez

Resumen


Uno de los problemas más relevantes para la Dirección de Educación, perteneciente a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de Querétaro, es que no cuenta con información detallada y concentrada de las escuelas particulares de esta entidad, para realizar labores de control escolar. Con el objetivo de desarrollar un sistema digitalizado para que esta secretaría cumpla con actividades de control escolar de forma oportuna y veraz, se aplicó un método de investigación mixto para elaborar y ejecutar la sistematización de sus procedimientos. Como resultado, se obtuvo el Sistema Integral de Educación, por sus siglas, SIE. La característica de este sistema es que cuenta
con los módulos: control escolar, incorporación, seguimiento de egresados, recursos humanos, equivalencias, y revalidaciones. Dichos módulos atienden integralmente a los alumnos, profesores y escuelas particulares. Asimismo, se obtuvo el registro de derechos de autor ante Instituto Nacional del Derecho de Autor, el cual es regido por la ley federal del derecho de autor, protección, propiedad intelectual y derecho internacional. El logro principal es que la Dirección de Educación, adscrita a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado de Querétaro cuenta por primera vez
con un sistema integral de educación.

Palabras clave


Escuelas particulares, alumnos, profesores, sistema.

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