El compromiso socialmente responsable de las Instituciones Educativas Públicas y privadas de Celaya, Guanajuato con sus competidores
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
Sin títuloReferencias
AEC (2009). 2X RS La doble Responsabilidad Social de las organizaciones educativas. Revista RSE-Gestión Sostenible. Abril:28 Obtenido de https://www.aec.es/c/document_library/get_file?p_l_id=235065&folderId=195656&name=DLFE-5971.pdf
Arruda Filho, N.D.P. (2017). The agenda 2030 for responsible management education: An applied methodology. International Journal of Management Education, 15(2): 183-191.
Cajiga, C. J. F. (2006). Centro Mexicano para la Filantropía, A.C.-CEMEFI y ALIARSE por México. Fundamentos de la RSE. México, D.F. Obtenido en: https://www.cemefi.org/esr/images/stories/pdf/esr/concepto_esr.pdf.
CERSE (2010). La Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) el Desarrollo Sostenible y el Sistema de Educación y Formación. Obtenido de: http://www.empleo.gob.es/ficheros/rse/documentos/cerse/4_RSE_y_Educacion.pdf
Ceballos, A. (2005) Responsabilidad social: un valor añadido para las empresas, un criterio de discriminación positiva para los consumidores, Revista de economía pública , Social y Cooperativa, Centro Internacional de Investigación Sobre la economía Publica social y cooperativa. España.
Dominguez, L.M.M. (2014). Corporate social responsibility in educational institutions. Estudios Sobre Educacion, 27: 169-191.
Dzheksembekova, M.I., Ibrayeva, K.E., Akhmetova, A.K., Urazalieva, M.A, Sultangaliyeva, E.S., & Issametova, K.I. (2016). Specific features of social competence development in the future music teachers working at universities. International Journal of Environmental and Science Education, 11(9): 3001-3011.
Forética . (2017). GGE 21. Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable. Forética. Obtenido de: http://www.foretica.org/norma_SGE_21.pdf
Gasca, L. ( 2007). Responsabilidad Social, empresas mas allá del interés. .
INEGI. (2016). Esperanza de vida. Obtenido de http://www.inegi.org.mx/inegi/contenidos/investigacion/Experimentales/Esperanza/doc/evn_ent_fed.pdf
Kahyaoğlu, M., & Fatih Kaya, M. (2015). Determining the cognitive structure of students in faculty of education regarding the concept “academician”. Turkish Online Journal of Educational Technology, pp. 167-175
Lama Barreto, L., & Urbina Roca, G. (Julio de 2012). Responsabilidad Socialmente Inteligente. Obtenido de http://www3.upc.edu.pe/bolsongei/bol/29/785/Lama%20y%20Urbina%202012.pdf
Larrán Jorge, M., & Andrades Peña, F.J. (2013). El marco conceptual de la responsabilidad social universitaria. Universidad de Granada: Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía.
Larrán-Jorge, M., & Andrades-Peña, F.-J. (2015). Analysis of social responsability of universities from different theoretical stances. Revista Iberoamericana de Educacion Superior, 6(15): 91-107
Lozano, J. M. (2007). Promoción pública de la responsabilidad social empresarial. Economiaz, 65: 108-127
Martínez, L. (2013). Responsabilidad Social y Comunicación Institucional en los Centros Educativos. Obtenido de Derecom: http://www.ciong.org/doc/prensa/luism.pdf
Melle, M. (2007). La responsabilidad social dentro del sector público. Economía, 65: 84-107.
Olarte-Mejía, D.V., & Ríos-Osorio, L.A. (2015). Enfoques y estrategias de responsabilidad social implementadas en Instituciones de Educación Superior. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 10 años. Revista de la Educación Superior, 44(175):19-40.
Portillo, H.P.L., Sánchez-Fernández, M.D., & Padilla, C.G. (2015). Competencias de responsabilidad social en estudiantes de arquitectura e ingeniería de la Universidad de Guanajuato. Revista Referencia Pedagógica, 3(1): 70-81.
Preston, R., Larkins, S., Taylor, J., & Judd, J. (2016). Building blocks for social accountability: A conceptual framework to guide medical schools. BMC Medical Education, 16(1): 277.
Sánchez Fernández, M. D. (2015). Ferramentas e instrumentos de gestão estratégica de responsabilidade social: Setor turismo. Tourism and Hospitality International Journal, 4(2): 71-88.
Sánchez-Fernández, M., Portillo, H., & Padilla, C. (2015). O futuro profissional socialmente responsável: Universidade de Guanajuato. HOLOS, 3:286-307. doi:http://dx.doi.org/10.15628/holos.2015.2830
Sánchez-Fernández, M.D., Portillo, H.P.L., & Padilla, C.G. (2014). Responsabilidade Social Universitária: Governança Institucional das Universidades no México. Revista de Ciências da Educação, 2: 5-19.
Sánchez-Fernández, M.D., Van Hattum-Janssen, N., Caires, S., Teixeira, L., Ibarra-Torres, K. & López-Portillo, H. (2014). Responsabilidad Social nos Cursos de Engenharia e Artes: Perspectivas Comparadas entre Alunos e Diretores de Curso. In Santos, M.J., Seabra, F.M. & Alice Costa, F.J. Responsabilidade social na governamentação, nas empresas e nas organizações não empresariais do diagnóstico á ação , pp. 317-332. Coimbra: Edições Almedina.
Sánchez-Fernández, M.D.& López-Portillo, H. (2013). Social Responsibility in higher education students- an approach to the state of knowledge. In Krstic, B. (Ed), Improving the competitiveness of enterprises and national economies- Determinants and solutions, pp. 129-142. Niš, Serbia: Faculty of Economics, University of Niš.
Sánchez-Hernández, M.I., & Mainardes, E.W. (2016). University social responsibility: a student base analysis in Brazil. International Review on Public and Nonprofit Marketing, 13(2): 151-169.
Staniškis, J.K., & Katiliute, E. (2016). Complex evaluation of sustainability in engineering education: Case & analysis. Journal of Cleaner Production, 120: 13-20.
Strandberg, L. (diciembre de 2010). LA MEDICIÓN Y LA COMUNICACIÓN DE LA RSE: INDICADORES Y NORMAS. Obtenido de http://www.iese.edu/en/files/Cuaderno%20No%209_tcm4-57352.pdf
Tian, X.,& Martin, B. (2014). Business models for higher education: An Australian perspective. Journal of Management Development, 33(10): 932-948.
Urrútia, G., Bonfill, X. (2010). PRISMA declaration: A proposal to improve the publication of systematic reviews and meta-analyses. Medicina Clinica, 135 (11): 507-511. doi: 10.1016/j.medcli.2010.01.015
van Hattum-Janssen, N., Caires, S. & Sánchez-Fernández, M.D. (2016). O uso de Grupos focais na análise de perceções dos alunos quanto à Responsabilidade Social Universitária. In Bissoto, M.L. & Miranda, A.C. (Ed). Metodologia em Educação Sociocomunitária, pp.143-174. São Paulo: Paco Editorial.
Wigmore Álvarez, A. (2016). La gestión de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Tesis Doctoral. Córdoba: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba.
World Bank . (2006). World Bank. Obtenido de ¿Que es RSE?: https://siteresources.worldbank.org/CGCSRLP/Resources/Que_es_RSE.pdf
Yeung, S.M.-C. (2017). Linking ISO 9000 (QMS), ISO 26000 (CSR) with accreditation requirements for quality indicators in higher education. Total Quality Management and Business Excellence, pp. 1-18.
Copyright (c) 2019 María Dolores Sánchez-Fernández, Martha Ríos Manríquez, Erandi Delgado González
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.