Reconstruyendo la realidad con la realidad aumentada

Mauro Santoyo Mora, Juan José Martínez Nolasco, Coral Martínez Nolasco, José Guadalupe Zavala Villalpando

Resumen


Resumen: El lector podrá encontrar una breve introducción de cómo la mecatrónica puede contribuir en el desarrollo de ambientes virtuales, tales como la realidad aumentada, virtual y mixta. Esta contribución no sólo comprende el uso de herramientas matemáticas para representar a la física desde una perspectiva virtual, sino hasta el desarrollo de elementos tecnológicos que permitan a los usuarios tener un mayor grado de interacción con los elementos virtuales creados con ayuda de la computación.
Palabras Clave: mecatrónica, realidad aumentada, realidad mixta, realidad virtual.

Texto completo:

PDF

Referencias


BBVA. (2018). Los siete usos de la realidad aumentada que ya están aquí. Obtenido de https://www.bbva.com/es/siete-usos-realidad-aumentada-ya-estan-aqui/

Fernández de Lara, C. (2021). Te guste o no, la realidad aumentada y virtual será la tecnología dominante durante los próximos 50 años. Obtenido de https://www.forbes.com.mx/te-guste-o-no-la-realidad-aumentada-y-virtual-sera-la-tecnologia-dominante-de-los-proximos-50-anos/

Real Academia Española (s.f.) Realidad. En Diccionario de la lengua española. Recuperado el 26 de julio de 2024, de https://dle.rae.es/realidad

Riguero Bello, C. (2017). La realidad aumentada: lo que debemos conocer. 5(2). Obtenido de https://link.gale.com/apps/doc/A568009289/IFME?u=googlescholar&sid=bookmark-IFME&xid=339822a0

Thevardaoman. (s.f.). Dinosaurios Muse Nacional Historia Natural Madrid Realidad Aumentada. Obtenido de https://youtu.be/gnl68Mh3Iss